Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Balcells dice que ha nacido una nueva religión: “El Gabismo”

Carmen Balcells dice que ha nacido una nueva religión: "El Gabismo"

EFE

Barcelona —

0

La agente literaria Carmen Balcells ha afirmado hoy que cree que con la muerte el Jueves Santo del escritor colombiano Gabriel García Márquez “nace una nueva religión: El Gabismo”.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez falleció anoche en Ciudad de México, donde residía, a los 87 años.

La agente literaria más famosa del mundo latino, que tiene en su cartera los derechos de autor de escritores de la talla de García Márquez, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar o Pablo Neruda, ha declarado a Efe que cuando apareció Gabo en los años 60 pensó que “su presencia podía ser una revolución”.

Balcells, de 83 años, ha reiterado que será una ferviente seguidora de la nueva religión que ella misma ha bautizado con el nombre de “Gabismo”.

“A ver si la vida me alcanza para adorarlo y disfrutar de los primeros milagros. Seguro que hará cosas extraordinarias. Yo prometo avisarles si la primera cosa que le he pedido esta madrugada me la concede. Si hay fe, sale”, ha recalcado la agente literaria aunque no ha desvelado la petición.

Por último, Carmen Balcells se ha mostrado “muy impresionada” con el “impacto mundial” de la muerte de Gabriel García Márquez, al que ha calificado de “escritor genial”.

En algunas entrevistas recientes, Balcells explicaba que en su despacho de Barcelona tiene una inscripción escrita de puño y letra por Gabriel García Márquez en la que el Nobel colombiano declara que algún día él querría montar una agencia literaria... si tuviera un autor como él.

Etiquetas
stats