Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrisi dice que “no conoces el miedo hasta que oyes a alguien tosiendo bajo tu cama”

Carrisi dice que "no conoces el miedo hasta que oyes a alguien tosiendo bajo tu cama"

EFE

Barcelona —

0

El escritor italiano Donato Carrisi, que ha presentado en la semana de novela negra BCNegra la segunda obra de su serie dedicada a la inspectora Mila Vasquez, “La hipótesis del mal”, ha dicho que “no conoces el miedo hasta que no oyes a alguien toser debajo de tu cama”.

Con esta imagen, el autor italiano evoca durante una entrevista con Efe el miedo que pretende transmitir al lector con sus novelas negras, “un miedo psicológico” con el que Carrisi da una vuelta al tradicional “giallo” italiano.

Mila Vasquez, que ya protagonizó “Lobo”, la que inauguró la serie y que ha vendido un millón de ejemplares y cuyos derechos han sido adquiridos en más de veinte países, es una policía que trabaja en el Limbo, la oficina de personas desaparecidas.

“Ella tiene unas capacidades extraordinarias, y eso le permitió en su momento escoger el departamento de la policía, pero nadie entendió que se decantara por el Limbo, situada en los subterráneos de la comisaria, donde un panel con las fotos de desaparecidos que nadie ya busca le recuerda día a día que tiene que superarse”.

Ese departamento, apunta Carrisi, “existe y yo lo he podido ver con ese panel de fotos en las que los desaparecidos te miran con una sonrisa, algo que emociona y que es comprensible: todos aparecen sonrientes, porque nadie se fotografía en un momento triste”.

El personaje de Mila se inspira en un policía de Roma que el propio Carrisi conoce. “En una ocasión, estábamos charlando en un café, pero sus ojos nunca me miraban, y luego me explicó que su obsesión es identificar rostros y por eso siempre mira alrededor”.

Carrisi, que vive entre Estados Unidos y Roma, también se inspiró para su novela en una visita a la morgue de Nueva York, donde “nunca olvidaré haber visto la sala con los cadáveres no identificados”.

“La hipótesis del mal” (Planeta) comienza con un asesinato: un hombre aniquila a la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor.

Mila se da cuenta que se enfrenta a un caso poco común, en el que aparentemente los desaparecidos están volviendo para cometer crímenes atroces.

Según su creador, “Mila es una inspectora comprometida con su trabajo, hasta el punto de que no puede dejar de psicomotizar muchas de las emociones que experimenta; de este modo, los miedos, inseguridades y frustraciones dejan huella en su cuerpo”.

Ganador del Premio Bancarella, en 2009, con “Lobos”, Carrisi se licenció en Derecho y posteriormente se especializó en Criminología y Ciencias del Comportamiento, una especialización que anidó en su cabeza mientras comenzaba su carrera como escritor de teatro a los 19 años.

La primera obra, “Molly Morgan y Morthy”, fue escrita para la compañía Vivarte, fundada con su amigo y compañero Vito Lo Re, a la que siguió “Cadaveri si nasce!”, “Non tutte le ciambelle vengono per nuocere”, y“ Arturo nella notte”.

Sin embargo, explica, “antes que criminalista, fui escritor; ya desde niño me inventaba unas historias negras que las monjas del colegio donde estudiaba me decían que mi ángel de la guarda era el mismo diablo”.

Seguidor del Giorgio Faletti de “Yo mato”, Carrisi también ha escrito el musical “The siren bride” y “Dracula”, cuya banda sonora fue compuesta por Vito Lo Re, y en la actualidad, señala, “estoy trabajando en el guión de un proyecto para Estados Unidos y en una película de producción europea con la que debutaré como director”.

Etiquetas
stats