Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cartagena Jazz Festival lleva este año a Al Di Meola y Michael Legrand

Cartagena Jazz Festival lleva este año a Al Di Meola y Michael Legrand

EFE

Cartagena (Murcia) —

0

El Cartagena Jazz Festival 2018, que este año celebra su trigesimoctava edición homenajeando a Paco Martín, recientemente fallecido y uno de sus creadores, llevará entre el 2 y el 24 de noviembre a la ciudad portuaria a artistas como Al Di Meola y Michael Legrand.

La programación, que ha sido presentada hoy por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, también incluye a Bill Evans junto a Randy Brecker, Camille Bertault, Madeleine Peyroux, Joan As Police Woman, Lisa Simone, Stanley Clarke, Billy Cobhman, Scott Matthew, Richard Bona y Femi Kuti.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha resaltado que el programa es el último concebido por Martín antes de su fallecimiento: “Paco nos ha regalado una programación, como todas las que solía hacer, a la altura de su figura, la de uno de los mejores programadores que ha habido en este país”, ha apuntado.

Esta edición el festival se celebrará, como es habitual, en el Nuevo Teatro Circo y en el Auditorio El Batel, y volverá a salir a la calle con conciertos en la plaza del Icue, además de contar con la colaboración de tres bares de la ciudad y contemplar, como novedad, un taller de 'lindy hop' y baile swing.

Cartagena Jazz Festival ha puesto a la venta 250 abonos para poder asistir a todos los conciertos a 55 euros, medio centenar de pases más que en 2017 debido a que se agotaron los puestos a la venta en una sola semana, según ha desvelado Martínez.

La primera jornada del festival, 2 de noviembre, contará con la actuación de Camille Bertault, una de las grandes revelaciones del año, y la de Madeleine Peyroux, cantante habitual del festival cartagenero que presentará nuevo disco.

El evento recibirá también a Michel Legrand, ganador de tres Óscar, creador de la banda sonora de más de 200 películas y que ha grabado con Barbra Streisand y Miles Davis. Tras el maestro, se subirá a las tablas del Nuevo Teatro Circo, Joan As Police Woman, que viene a presentar su último trabajo.

Otro momento estelar será la unión en el Auditorio El Batel el 9 de noviembre de dos de los artistas del momento: Randy Brecker y Bill Evans, que precederán en el escenario a Lisa Simone, hija de Nina Simone. Maestro de maestros de la batería, Billy Cobham visitará un día más tarde, dando paso más tarde a Stanley Clarke, cuatro veces ganador del Premio Grammy, uno de los bajistas acústicos y eléctricos más famosos del mundo.

Etiquetas
stats