Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casimiro García-Abadillo se despide de El Mundo tras 27 años en el diario

Casimiro García-Abadillo se despide de El Mundo tras 27 años en el diario

EFE

Madrid —

0

El periodista Casimiro García-Abadillo se ha despedido hoy desde su columna diaria en El Mundo - “Hoja de ruta”- tras 27 años en el periódico en los que, según ha asegurado, cierra “la etapa más feliz” de su vida y abre otra “llena de esperanza”.

“Hoy concluye una etapa de mi vida. Han sido 27 años apasionantes desde que Pedro J. Ramírez nos convocó a un grupo de periodistas de Diario 16 para iniciar una nueva aventura, cuya guía fundamental ha sido contar la verdad sin doblegarnos ante nadie”, dice el veterano periodista en su columna.

En un principio, García-Abadillo ocupó el puesto de corresponsal económico en el periódico, al que después sumó el de subdirector y en 1997 adjunto al director en el área de Economía.

Más tarde, en julio de 1999 fue nombrado director adjunto y responsable de información, y en noviembre de 2004 vicedirector.

En febrero de 2014 paso a ser director de El Mundo, sucediendo en el puesto a Pedro J. Ramírez, quien había desempeñado el cargo durante 25 años.

El 30 de abril de 2015 el grupo Unidad Editorial anunció su relevo al frente del diario por David Jiménez, sustitución que no se produjo hasta finales de mayo.

Fue uno de los autores de la línea editorial del diario y ha destapado desde las páginas de El Mundo investigaciones periodísticas sobre asuntos como los casos Filesa, Ibercorp (1992), Macosa (1993), Gescartera o los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Ha escrito más de 2.000 artículos entre informaciones, análisis y entrevistas, según recuerda el periodista en su columna en los que mantiene que ha dado lo mejor de él a este proyecto.

“Y no sólo no me arrepiento, sino que me siento muy contento de haber contribuido a crearlo y consolidarlo”, dice el periodista, quien se despide del equipo profesional de El Mundo y de los lectores con un “¡Hasta siempre!”.

Etiquetas
stats