Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá reitera que el Gobierno no estudia multar a los medios de comunicación

Catalá reitera que el Gobierno no estudia multar a los medios de comunicación

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reiterado hoy en el pleno del Senado que el Gobierno no se plantea imponer sanciones a los medios de comunicación por publicar filtraciones de casos judiciales, un asunto que no es ni un “globo sonda” ni figura en ninguna “agenda oculta” del Ejecutivo.

Catalá ha respondido de esta forma al senador del PSOE Óscar López en la sesión de control de la Cámara Alta donde ha vuelto a subrayar que “ninguna medida del Gobierno esté orientada a la limitación del derecho a la información o a la imposición de sanciones a los medios”.

“Todo lo contrario”, ha añadido el ministro, que ha sostenido que sus palabras sobre la posibilidad de multar a aquellos medios que publicaran filtraciones judiciales eran tan solo una reflexión sobre el debate que hay en la Unión Europea porque se está preparando la directiva sobre presunción de inocencia.

Una directiva que España tendrá que transponer al ordenamiento jurídico español a fin de defender “tanto la presunción de inocencia y el derecho a un juicio justo como el derecho de la información”, ha añadido Catalá.

“El camino no es matar al mensajero”, ha reprochado el senador socialista antes de preguntar al ministro si esta idea era un “globo sonda” o una “amenaza” ante informaciones que no le gustan al Ejecutivo como las referidas al caso Bárcenas, Rato, la financiación irregular del PP y la Gürtel.

Para López el problema del Ejecutivo con los medios de comunicación se demuestra en que han devuelto a la televisión pública a la “manipulación”, han “manoseado” el ente valenciano o han conseguido que “nadie vea Telemadrid”.

“Ustedes son los mismos que comparecen sin admitir preguntas o que cortan a los periodistas en las ruedas de prensa”, ha continuado el senador socialista, para quien esta legislatura comenzó con el Gobierno recortando derechos y acaba recortando libertades.

Lejos de este diagnóstico, Catalá ha defendido que son ellos los que han aprobado una ley de transparencia, han tipificado por ley la financiación ilegal de los partidos y han “implantado una cultura del control de gasto”.

Etiquetas
stats