eldiario.es

9
Menú

Cultura

Cate Shortland será la directora de la película de Marvel "Black Widow"

- PUBLICIDAD -
Cate Shortland será la directora de la película de Marvel "Black Widow"

Cate Shortland será la directora de la película de Marvel "Black Widow"

La australiana Cate Shortland es la elegida por el estudio Marvel para dirigir la película "Black Widow", que contará con Scarlett Johansson como protagonista, según recoge hoy la prensa especializada.

Shortland, de 50 años y conocida por obras como "Lore" o "Berlin Syndrome", se impuso en las reuniones realizadas por la compañía con más de 70 cineastas interesados en tomar las riendas del proyecto, sostiene el portal The Hollywood Reporter, que adelantó la noticia este jueves.

El deseo de la empresa fue siempre contar con una mujer para ponerse detrás de las cámaras, incluso cuando la búsqueda llegó a un punto muerto y se comenzaron a considerar opciones masculinas, agregó la web.

Shortland, por la que Johansson apostó personalmente, finalmente se llevó el gato al agua después de que el estudio se decantara por un pequeño grupo de seleccionadas, entre las que figuraban Amma Asante ("Belle"), Maggie Betts ("Novitiate"), Melanie Laurent ("Galveston") y Kimberly Peirce ("Boys Don't Cry").

Jac Schaeffer es la guionista de la cinta, cuya historia supuestamente se desarrollará antes de los acontecimientos de la primera "Avengers", estrenada en 2012.

Johansson encarnará a la superheroína rusa Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, una de las mejores espías y asesinas del mundo.

Esta será la segunda película de Marvel con una protagonista absoluta tras "Captain Marvel", que llegará a las salas en marzo del año que viene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha