eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cecilio G entra a caballo en un escenario desbordado por sus seguidores

Cecilio G, que en la letra de una de sus canciones cuenta que a los 16 años se coló en el Sónar, ha entrado este sábado en el festival por la puerta grande, montado en un caballo negro rodeado de seguidores, algunos de los cuales han tenido que quedarse fuera de un recinto que ya estaba lleno.

El escenario SónarXS, destinado a los artistas urbanos emergentes, se le ha quedado pequeño al trapero nacido en la zona del Bogatell, en el Poblenou de Barcelona.

"Yo soy independiente y no le debo nada a nadie, pero gracias a todos por estar aquí y gracias al Sónar por contratarme", ha dicho en cuanto el caballo ha vuelto a las caballerizas y él se ha subido al escenario

Con el pelo atigrado y sin camiseta, el rey del Bogatell ha empezado el concierto saltando y haciendo saltar al publico, acompañado de cinco bailarines libres y descontrolados, en las antípodas de las coreografías de las bailarinas de Rosalía o Bad Gyal.

Ya lo dice él mismo en una canción: "yo soy de la calle, loco, no soy Bad Gyal", una frase que la cantante catalana se tomó tan bien en su día que hasta se prestó a aparecer en el vídeo.

Bad Gyal ha actuado este sábado justo antes que Cecilio G, y en cuanto la reina del 'dance hall' ha finalizado su concierto, el barcelonés ha recorrido el escenario grande que ella acababa de abandonar, camino de su pequeño escenario.

Demasiado pequeño para el cada vez mayor número de seguidores de este punki de última generación, de lengua irreverente y vida complicada, que en el concierto ha pedido libertad "para todos los presos", especialmente "los del módulo seis de Puig de las Basses", la prisión de Figueres donde ha estado tres meses por un delito de amenazas y otro de robo con fuerza.

Combativo, el barcelonés ha denunciado la gentrificación, ha mostrado su apoyo al Sindicato de Inquilinos de Barcelona y ha gritado a los barceloneses: "si hacen Barcelona para los ricos, nos vamos a tener que ir".

Después ha aparecido sobre el escenario con un búho en el brazo y ha cerrado el concierto interpretando la 'intro' de su último 'mixtape' "Todos presos".

Rosa Díez

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha