Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celebridades de ambos lados del Atlántico se darán cita en los III Platino

Celebridades de ambos lados del Atlántico se darán cita en los III Platino

EFE

Montevideo —

0

Centenares de celebridades de la cultura y el espectáculo de ambos lados del Atlántico se darán cita el 24 de julio en Punta del Este (Uruguay) en la entrega de los III Premios Platino del Cine Iberoamericano, informaron hoy sus promotores.

Organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los premios serán entregados en una ceremonia televisada por TNT y numerosas cadenas para más de 50 países, que servirá además para inaugurar el Palacio de Convenciones de Punta del Este.

Entre los rostros conocidos que subirán al escenario para hacer entrega de alguno de los galardones se encuentran los intérpretes españoles Eduardo Noriega, Natalia de Molina, Hugo Silva y Antonio de la Torre, el cubano Jorge Perugorría, el venezolano Boris Izaguirre o el mexicano-estadounidense Edward James Olmos.

También han confirmado su participación en la gala la actriz chilena Paulina García, la mexicana Adriana Barraza, la colombiana Angie Cepeda, la directora mexicana Patricia Riggen o el actor portugués Joaquim de Almeida.

Se trata de personalidades de prestigio que representan todos los ámbitos de la cinematografía, como la dirección, el guión y la interpretación y que han sido objeto de reconocimientos internacionales en festivales y entregas de premios como los Óscar, los Goya o los Ariel.

En el apartado de aspirantes a llevarse una de las estatuillas figuran algunos de los rostros más populares tanto en América como en Europa, reflejo de la pujanza de la industria cinematográfica iberoamericana.

Entre ellos, los directores Pablo Larraín (Chile), Pablo Trapero (Argentina) o Cesc Gay (España), las actrices Penélope Cruz e Inma Cuesta (España) y Dolores Fonzi (Argentina) o los actores Guillermo Francella (Argentina), Damián Alcázar (México), Javier Cámara (España) y el argentino Ricardo Darín.

Darín aspira a llevarse el Premio al Mejor Actor por su interpretación en “Truman” y además recibirá el Platino de Honor de esta tercera edición. Está considerado “un actor poseedor de una versatilidad interpretativa y una innegable capacidad para dotar de convicción y humanidad a sus personajes”, según la organización.

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, e “Ixcanul”, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho apartados, así como “El club”, de Pablo Larraín, y “El Clan”, de Pablo Trapero, presentes en seis categorías, y “Truman” de Cesc Gay, en cinco.

La gala de entrega de estos galardones, declarados por Uruguay de interés turístico y cultural, estará conducida por el director, productor e intérprete español Santiago Segura, la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el cómico mexicano Adal Ramones.

Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda industria audiovisual iberoamericana, de tal forma que agrupan a 23 países en un proyecto común, y nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.

Etiquetas
stats