Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa mexicana Cemex premia la trayectoria del arquitecto español Rafael Moneo

La empresa mexicana Cemex premia la trayectoria del arquitecto español Rafael Moneo

EFE

México —

0

La empresa mexicana Cemex, una de las cementeras líderes a nivel mundial, reconoció hoy la trayectoria del arquitecto español Rafael Moneo en la gala de entrega del XXIV Premio Obras Cemex, que distingue a lo mejor de la arquitectura y la construcción a nivel internacional.

En la ceremonia, celebrada en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, en el centro de Ciudad de México, también fue premiado un proyecto eólico en el que participa la española Acciona en México.

Al recibir el Premio Vida y Obra Lorenzo H. Zambrano, en honor al que fuera líder de la compañía mexicana durante décadas, Moneo agradeció “de todo corazón” el galardón, tanto a la compañía como a su mujer.

“Cemex me ha hecho sentir que vale la pena vivir la vida y que ha sido importante poner la emoción en cada una de mis obras”, indicó.

Rafael Moneo (Tudela, 1937) es profesor de arquitectura en la Graduate School of Design de Harvard y ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Pritzker de Arquitectura en 1996 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012.

En el XXIV Premio Obras Cemex concursaron más de 300 obras en distintas categorías, en las que fueron galardonados proyectos como la Capilla Santa María de los Caballeros en Bogotá, el Metro 4 de Budapest o la Playa Mulini en Croacia.

También fueron premiados los parques eólicos Ventika y Ventika II, que Acciona instala en el norte de México para una sociedad promotora formada por Fisterra Energy, Cemex y otros inversores privados.

Fundada en 1906 en la norteña ciudad de Monterrey, Cemex opera en más de 50 países y tiene entre sus principales competidoras a la francesa Lafarge y a la suiza Holcim, que en abril de 2014 se fusionaron.

Etiquetas
stats