Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Botín de Santander cumple hoy un año

El Centro Botín de Santander cumple hoy un año

EFE

Santander —

0

El Centro Botín de Santander, diseñado por el arquitecto Renzo Piano, premio Pritzker de arquitectura, cumple hoy un año desde que fue inaugurado por los Reyes y abrió sus puertas al público, un tiempo en el que ha recibido más de 227.000 visitantes.

El Centro Botín celebra su primer año con una treintena de actividades hasta el 1 de julio, que se han diseñado para todas las edades y que incluyen música, exposiciones artísticas y visitas gratuitas, con recorridos especiales para mostrar “lo que no se ve” del edificio de Renzo Piano.

Los conciertos y las exposiciones protagonizan una oferta destinada a todos los públicos, bajo el lema “Paso a paso, dejando huella”, con otras propuestas gastronómicas y didácticas que permitirán al público conocer esta infraestructura, situada en la Bahía de Santander.

El pistoletazo de salida de la celebración ha sido la inauguración ayer de las salas “El paisaje reconfigurado” y “Retratos: esencia y expresión”, que albergará obras cedidas por Jaime Botín.

Anoche además en el anfiteatro exterior tuvo lugar un concierto a cargo de Tony Manero.

Hoy y mañana el Centro Botín abre sus puertas para que el público acceda de manera gratuita y, a partir del lunes 25, ofrecerá recorridos especiales por sus espacios menos visibles -también gratuitos hasta completar el aforo- de la mano de sus directores de área, que mostrarán el funcionamiento interno de la entidad.

Dentro de la oferta musical, el Centro Botín habilitará su auditorio, desde mañana al 1 de julio en horario de 17.00 a 20.00 horas, para que las personas con conocimientos musicales que se inscriban puedan disfrutar durante 15 minutos tocando su instrumento con la Bahía de fondo.

Además hay otras propuestas culturales, entre ellas conciertos y visitas comentadas a cargo de expertos, y habrá experiencias relacionadas con la gastronomía.

Etiquetas
stats