Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centro Cultural de España en México celebra 12 años con amplio programa

Centro Cultural de España en México celebra 12 años con amplio programa

EFE

México —

0

El Centro Cultural de España celebrará sus doce años de existencia en México con un amplio programa de actividades que pretenden seguir posicionando a este lugar como uno de los espacios culturales de referencia en la capital mexicana.

“Nuestro compromiso es mostrar lo mejor de la creación contemporánea española en México desde un espacio abierto a todos”, apunta un comunicado distribuido por el centro cultural con motivo de sus doce años, durante los cuales casi tres millones de personas han visitado sus instalaciones.

Para conmemorar esta fecha se han organizado una serie de actividades que van desde exposiciones, representaciones de danza o conciertos de grupos iberoamericanos como el mexicano Chiosan, los españoles Grises, los costarricenses Patterns o el cantante español Mikel Erentxun, líder de la banda Duncan Dhu, quien actuará el próximo 20 de noviembre.

El homenaje principal a este centro ubicado en el centro histórico de la capital mexicana, que en la actualidad alberga 6.000 metros cuadrados, se celebrará el 18 de noviembre con un espectáculo de La Agrupación Cariño, además de otras actividades que están aún por conocerse.

El centro es “un espacio dedicado a la cultura con más de seis siglos de historia donde se combinan el arte, la reflexión y la diversión con la mejor gastronomía”.

También es “un espacio innovador que une propuestas de los creadores más consolidados del escenario contemporáneo español con la creación emergente iberoamericana en el marco de un proyecto de revitalización patrimonial”, apunta el documento.

Este espacio es parte de una red cultural en el exterior formada por 12 centros culturales, 7 centros asociados y más de 100 embajadas españolas que realizan actividades en todo el mundo.

En el día de hoy también se presentaron las principales actividades para el próximo año.

La principal novedad es que habrá una expansión de la acción fuera de las instalaciones, que implicará mayor presencia de la creación contemporánea española en festivales, teatros y museos de México.

Entre ellas destaca una retrospectiva del pintor de origen español Vicente Rojo (Museo Universitario Arte Contemporáneo, del 9 de mayo al 30 de agosto de 2015) y dentro de la colaboración con el Palacio de Bellas Artes se presentará la obra “Volveré mañana. Federico García Lorca.

Etiquetas
stats