Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Cultural de España en Montevideo se tiñe de “Azul” por el centenario de Rubén Darío

El Centro Cultural de España en Montevideo se tiñe de "Azul" por el centenario de Rubén Darío

EFE

Montevideo —

0

El Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo ilumina su fachada de azul desde anoche y durante una semana en homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío, del que el pasado 6 de febrero se cumplieron 100 años de su muerte, en referencia a una de sus obras fundamentales, “Azul”.

La iluminación simbólica de la fachada del CCE en la capital uruguaya se realizará cada noche durante siete días y de esta forma el centro se une a los actos conmemorativos en honor al artista celebrados en otros países de América Latina, como Chile, Costa Rica o su natal Nicaragua.

Rubén Darío es considerado el padre del modernismo como movimiento literario en Iberoamérica, el cual se inició con dos obras suyas, “Azul” (1888) -uno de los hitos más importantes de la lengua castellana- y “Prosas Profanas” (1896).

El poeta nicaragüense nació el 18 de enero de 1867 en la localidad de Metapa -rebautizada en su honor en 1920 como Ciudad Darío- y falleció en León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua, el 6 de febrero de 1916 a los 49 años.

De hecho, el pasado sábado la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua declaró a Rubén Darío “héroe nacional” con motivo del centenario de su muerte en una sesión solemne celebrada en León, donde además de sus últimos días también vivió su niñez.

Etiquetas
stats