Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Cermi denuncia al Teatro Real por las trabas en la venta telemática de entradas

El Cermi denuncia al Teatro Real por las trabas en la venta telemática de entradas

EFE

Madrid —

0

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) del Consejo Nacional de la Discapacidad al Teatro Real por “excluir” a los discapacitados en la posibilidad de comprar entradas telemáticamente.

Según informa hoy el Cermi en una nota, el Real “exige” trámites “más gravosos e incómodos” a las personas con discapacidad, que no tienen la opción de comprar por internet entradas adaptadas.

Fuentes del teatro han asegurado a EFE que el Real es “una institución plenamente comprometida con las políticas de apoyo a la discapacidad” aunque admite que no hay entradas reservadas a personas con discapacidad a través de internet.

“Habida cuenta de que existen canales suficientes de venta alternativa (teléfono y taquillas, que cuentan con acceso adaptado de acuerdo con los principios de accesibilidad universal y diseño para todos), se consideraba más garantista de los derechos de las personas con discapacidad el prever exclusivamente estas dos formas de venta”, señalan.

No obstante, el teatro “está realizando todas las actuaciones para implantar la venta de entradas a través de internet”, una opción, dicen, que estará operativa “en los próximos días”.

El Cermi ha pedido a la Oadis que exija al Real “la inmediata corrección de estas malas prácticas” y el establecimiento de un sistema respetuoso con los derechos de las personas con discapacidad, que ofrezca apoyos y facilidades efectivos, y destierre cualquier trato excluyente, añade su comunicado.

Etiquetas
stats