eldiario.es

Menú

Cultura

Cesc Gay gana el Gaudí al mejor director por "Truman"

- PUBLICIDAD -
Pol Mainat Sardà recoge el Gaudí de Honor en nombre de Rosa Maria Sardà

Pol Mainat Sardà recoge el Gaudí de Honor en nombre de Rosa Maria Sardà

El barcelonés Cesc Gay ha sido galardonado esta noche con el Premio Gaudí a la mejor dirección por su trabajo en "Truman".

Gay, cineasta de lo cotidiano, se ha impuesto a Agustí Villaronga, al frente de "El Rey de La Habana"; a Dani de la Orden, artífice de "Barcelona, nit d'hivern" y a Sergi Pérez, director de "El camí més llarg per tornar a casa".

Al recibir el premio de manos de Mario Gas, el director ha aseverado que el premio le hace una "especial ilusión" y no se ha olvidado de compartirlo con todo el equipo, el que estuvo en Barcelona, el de Madrid, el de Buenos Aires y el de Canadá, con el que se comunicaba a través de whatsapp.

Asimismo, ha resaltado el trabajo de Javier Cámara y Ricardo Darín y su "entusiasmo" a la hora de sumarse al proyecto, porque "han hecho la película y mi trabajo mucho mejor".

Nacido en 1967, empezó a ser conocido por el gran público gracias a "Krampack", del año 2000, y tres años más tarde se presentaba en las salas con la celebrada "En la ciudad", donde retrataba a su generación en una cinta coral rodada en Barcelona.

Antes de entregarle el premio, Mario Gas ha pronunciado un discurso en el que ha reivindicado el cine como vehículo de cultura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha