Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Charlie Hebdo ha recaudado 4,1 millones de euros para las víctimas de los atentados

La portada de Charlie Hebdo tras los atentados de París del año pasado

elDiarioes Cultura

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha anunciado que los 4,1 millones de euros recaudados tras los atentados yihadistas de enero del año pasado serán entregados “en los próximos días” a las víctimas. El dinero irá destinado “íntegramente” a los afectados y fue recaudado entre 34.000 donantes anónimos procedentes de 84 países, según cuenta la revista. La página web que dispuso la revista satírica para recolectar el dinero aún está abierta, y pueden hacerse donaciones desde un euro.

Un total de 17 personas murieron en los tres ataques que se sucedieron en la capital entre los días 7 y 9 de enero del año pasado, entre ellos doce en el asalto a la sede de la publicación, una policía municipal y cuatro rehenes retenidos en un supermercado judío.

Para que el reparto sea lo más justo posible, las entonces ministras de Justicia y de Cultura, Christiane Taubira y Fleur Pellerin, respectivamente, y el actual titular de Finanzas, Michel Sapin, han designado a tres personas encargadas de definir con independencia las reglas de su entrega.

Dinero en comercios, escuelas y clubes deportivos

“Los beneficiarios de esos fondos recibirán en los próximos días la parte correspondiente”, añadió la revista, que destacó que parte de ese dinero ha sido recaudado en colectas organizadas en comercios, escuelas o clubes deportivos, y a través de la venta de libros o diseños lanzados con ese fin.

El anuncio llega la víspera de que el cantante Renaud Séchan, que ya colaboró con Charlie Hebdo hace 20 años, escriba de nuevo en sus páginas como columnista, en esta primera ocasión con un alegato en contra del miedo: “No me han persuadido a renunciar a esta idea los 'Tu vida será un infierno' (...), los 'Te arriesgas a ver tus conciertos perturbados e incluso anulados por amenazas de bomba”, se lee en parte de ese texto filtrada en los medios, donde el intérprete dice que, dispuesto a morir, prefiere hacerlo como “mártir de la prensa libre”.

Etiquetas
stats