Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chick Corea y Michael Nyman actuarán en el 37 Cartagena Jazz Festival

Chick Corea y Michael Nyman actuarán en el 37 Cartagena Jazz Festival

EFE

Murcia —

0

Dee Dee Bridgewater, Chick Corea junto a Steve Gadd y Michael Nyman son algunos de los artistas que actuarán del 3 al 25 de noviembre en la 37 edición del Cartagena Jazz Festival, según informó hoy el concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez Noguera.

Dee Dee Bridgewater, una de las divas del jazz vocal femenino que comenzó con la orquesta de Thad Jones y Mel Lewis en 1971 antes de colaborar con Dizzy Gillespie o Sonny Rollins, inaugurará el festival el viernes, día 3 de noviembre.

Por su parte, Chick Corea actuará el 10 de noviembre estrenando su nuevo proyecto al frente de una banda con Steve Gadd, el primer batería de los míticos Return To Forever.

Ambos al frente de un sexteto multinacional con colaboradores habituales del maestro: desde Benín, Lionel Loueke a la guitarra; el cubano Carlitos del Puerto al contrabajo y el bajo eléctrico; el venezolano Luisito Quintero en la percusión, y desde Virginia, en Estados Unidos, Steve Wilson.

Nyman llegará el 24 de noviembre al festival de jazz con un concierto de celebración de los 40 años de la Michael Nyman Band.

Un concierto especial de aniversario, pues, en el que el músico repasará, en orden cronológico, sus trabajos para la Michael Nyman Band (bandas sonoras, música vocal y piezas de estreno incluidas).

Etiquetas
stats