Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China creará una versión digital en 3D de su célebre Ejército de Terracota

China creará una versión digital en 3D de su célebre Ejército de Terracota

EFE

Pekín —

0

Las autoridades de conservación del Mausoleo del Emperador Qin Shihuang en Xian, en el centro de China, anunciaron hoy que digitalizarán la valiosa colección de este centro, incluido el famoso Ejército de Terracota que “vigila” los restos del soberano.

Según informó la agencia oficial Xinhua, se utilizarán técnicas de modelado tridimensional y fotografías panorámicas para reproducir digitalmente 20.000 metros cuadrados de excavaciones en el lugar, lo que incluye a miles de soldados, caballos y carros.

La digitalización se llevará acabo merced a un programa de colaboración entre el museo donde se encuentra el famoso monumento, en las afueras de Xian, y la Universidad del Noroeste.

El Ejército de Terracota, compuesto por más de 8.000 figuras (aunque ésas son sólo las desenterradas y podría haber aún más bajo tierra), fue construido por orden del emperador Qin, fundador de la primera dinastía de la civilización oriental y que gobernó entre 221 y 210 AC.

El Ejército de Terracota, descubierto fortuitamente en 1974 por agricultores locales y considerado uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX, guarda simbólicamente la tumba del soberano, que se encuentra a varios kilómetros de las figuras y nunca ha sido abierta, por temor a que se dañe su interior.

El pasado 16 de mayo falleció el arqueólogo Zhao Kangmin, el experto que confirmó en los años 70 que las figuras de arcilla descubiertas entonces por campesinos locales pertenecían a la escolta de ultratumba del emperador Qin.

Etiquetas
stats