eldiario.es

9

Cultura

Rafael Chirbes y Antonio Hernández, Premios de la Crítica 2014

Los escritores han ganado hoy los Premios Nacionales de Crítica Literaria 2014 con la novela En la orilla y el poemario Nueva York después de muerto, respectivamente

Rafael Chirbes y Antonio Hernández, Premios de la Crítica 2014

Rafael Chirbes y Antonio Hernández, Premios de la Crítica 2014

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el presidente del jurado del Premio Nacional de Crítica Literaria, Ángel Basanta, han dado hoy a conocer el fallo de los Premios Nacionales de la Crítica: el narrador Rafael Chirbes recibirá el de novela por En la orilla y Antonio Hernández el de poesía por su obra Nueva York después de muerto.

Chirbes no era favorito, no por falta de méritos de su novela, que ya recibió varios premios desde su publicación el año pasado, sino porque ya había ganado el Premio de la Crítica en otra ocasión, con Crematorio. No era el único: La lista de aspirantes incluía a Isaac Rosa, Julio Llamazares, Marta Sanz, Eloy Tizón y Jesús Carrasco, y a los poetas Miguel D'Ors, Julia Uceda, Ada Salas, Pureza Canelo, Eduardo Moga y Eloy Sánchez Rosillo.

El acto de la 56 edición ha contado con el secretario de la Junta Directiva de la Asociación Española de Críticos Literarios, Enrique Turpín; y la concejala logroñesa de Cultura, Pilar Montes. La Asociación concede este galardón desde el año 1956 y se otorga a los mejores libros de narrativa y poesía publicados en España el año anterior, tanto en castellano como en gallego, euskera y catalán.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha