Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciento sesenta conciertos en la nueva temporada de la Fundación Juan March

Ciento sesenta conciertos en la nueva temporada de la Fundación Juan March

EFE

Madrid —

0

Ópera de cámara, danza, melodramas y ciclos de conciertos con destacados intérpretes de la escena española e internacional en 160 conciertos conforman la nueva temporada de la Fundación March, que acercará un año más al público la práctica total de la historia de la música.

Los conciertos, articulados en 28 proyectos distintos, abarcan desde música renacentista hasta la creación actual, con sesiones de jazz y música popular brasileña.

La programación, presentada hoy por el director de la fundación, Javier Gomá, tiene cuatro objetivos, entre los que destacan “el compromiso con la música y los músicos españoles”, que se verá reflejado con un concierto de homenaje a Luis de Pablo en el ciclo Aula de (Re)estrenos, que incluirá además el estreno absoluto de su obra “Gemella dell'acqua”.

También se ofrecerán los ciclos “Iberia. Relaciones musicales entre Portugal y España”, en el que se exploran los fructíferos intercambios culturales que han existido siempre entre ambos países, o “Compositores Sub-35”, séptima edición de este formato centrado en la joven creación española.

Explotar la dimensión teatral y escénica de la música será otro de los principales objetivos de la programación, con proyectos como “Il finito sordo”, ópera de salón de Manuel García para seis cantantes en coproducción con el Teatro de la Zarzuela y ABAO o “Coreografías musicales”, ciclo que incluye propuestas de danza en el que participan el Ballet Nacional de España y el Victor Ullate Ballet.

La programación de esta temporada, atenderá perspectivas de escucha poco habituales, en algún caso basada en investigaciones recientes con ejemplos como “Clichés musicales: visiones de España”, un ciclo que a lo largo de siete conciertos distribuidos durante toda la temporada explorará los distintos clichés musicales asociados a España a lo largo de la historia.

Por último, como ya es habitual, la Fundación Juan March continuará apoyando a los jóvenes intérpretes menores de treinta años con 27 conciertos celebrados en domingo y repetidos en lunes, en los que también colaboran los principales centros de enseñanza musicales del país.

Etiquetas
stats