Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de miles de personas celebraron el año nuevo en los Campos Elíseos

Cientos de miles de personas celebraron el año nuevo en los Campos Elíseos

EFE

París —

0

Cientos de miles de personas celebraron anoche el año nuevo en la avenida parisina de los Campos Elíseos y en sus alrededores sin grandes incidentes y de nuevo bajo un fuerte dispositivo de seguridad ante una amenaza terrorista que las autoridades francesas siguen considerando “elevada”.

Por cuarto año consecutivo en la avenida más festiva de la capital francesa, un espectáculo de luces y sonido sirvió para marcar el paso de 2017 a 2018.

Esas animaciones, en un espacio que estaba protegido por cerca de 2.000 profesionales, entre policías, gendarmes, militares, bomberos y otro personal de urgencia -y delimitado por kilómetros de vallas para permitir el control de todos los que entraban-, empezaron a las 23.00 locales (22.00 GMT).

El plato fuerte llegó cuarenta minutos mas tarde, con una película de animación proyectada sobre el Arco de Triunfo, que contaba la jornada de un gato que atraviesa París y descubre algunos de sus encantos.

A las 12 de la noche, después de escucharse en el reloj el paso a 2018, vinieron los abrazos de la multitud y unos breves fuegos artificiales de sólo tres minutos.

Tras la recopilación de las informaciones de todo el país, el ministro del Interior, Gérard Collomb, tiene previsto celebrar esta tarde a las 17.00 locales (16.00 GMT) una reunión para hacer balance de la Nochevieja, tras la cual se espera una comunicación, indicaron a Efe fuentes de la Prefectura de Policía de París.

Lo que se sabe de antemano es que en toda Francia estaban movilizados 56.000 policías, 36.000 gendarmes, 7.000 militares, así como otros 39.000 agentes, entre bomberos, personal de salvamento y artificieros.

En París y su área metropolitana, fueron 10.500 en total, según la Prefectura de Policía.

Etiquetas
stats