Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cineastas de México, Argentina y Brasil competirán en Fiesta del Cine de Roma

Cineastas de México, Argentina y Brasil competirán en Fiesta del Cine de Roma

EFE

Roma —

0

Los cineastas mexicanos Celso García y Alejandro Guzmán Álvarez, así como el argentino Pablo Agüero y la brasileña Sandra Kogut, competirán en la décima edición de la Fiesta del Cine de Roma, un certamen que contará también con cintas procedentes de una veintena de países.

La Fiesta del Cine romana, que se celebrará del 16 al 24 de octubre, cuenta con una sección oficial compuesta por 37 producciones, entre películas, documentales e incluso series de televisión, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

De México llega Celso R. García (México D.F, 1976), quien se presenta ante el público romano con “La delgada línea amarilla”, la historia de cinco hombres encargados de adecuar una carretera y a quienes este trayecto cambiará su percepción de la vida.

Su compatriota, el realizador Alejandro Guzmán Álvarez competirá con su cinta “Distancias cortas”, cuya trama aborda la rutina de Federico, un enfermo de obesidad mórbida y que vive enclaustrado a causa de ello desde hace una década.

El argentino Pablo Agüero (Mendoza, 1977) concurrirá con “Eva no duerme”, con Gael García Bernal e Imanol Arias entre su reparto y que trata sobre la disputa por el cuerpo embalsamado de Eva Perón.

A Roma también llegará el documental “Campo Grande”, de la directora brasileña Sandra Kogut.

Entre los cineastas españoles que participan en el certamen figura Asier Altuna (Guipúzcoa, 1969), quien competirá con su primer largometraje en solitario “Amama”, una historia que transcurre en un caserío vasco y que narra las relaciones de una familia y la ruptura que se produce entre las diferentes generaciones que la componen.

Álvaro Longoria (Santander, 1968) acudirá a Roma con su “The Propaganda Game”, un documental que aborda las actuales técnicas propagandísticas centrándose en el caso del país considerado más hermético del mundo, Corea del Norte.

La Fiesta del Cine de Roma entrega únicamente un premio y lo hace al filme elegido por la audiencia, que vota a la salida de la proyección o en las diferentes plataformas digitales del evento, como una aplicación móvil.

En la sección oficial también figuran los dos primeros capítulos de la segunda temporada de la estadounidense Fargo, dirigidos por Randall Einhorn.

En esta sección están presentes un total de 24 países: Australia, Canadá, China, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, México, Holanda, Palestina, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suiza y Estados Unidos, además de los ya mencionados.

Asimismo, la X Fiesta del Cine de Roma rendirá tributo a figuras claves del mundo del celuloide come el director italiano Ettore Scola, Pier Paolo Pasolini cuando se cumplen cuarenta años de su asesinato y el fallecido recientemente Francesco Rosi.

Asimismo acogerá una retrospectiva de Ingrid Bergman y del cineasta español Luis Buñuel y de los directores Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock.

Etiquetas
stats