Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España estrenan colección de monedas

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España estrenan colección de monedas

EFE

Segovia —

0

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad cuenta desde hoy con una colección de monedas que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha dedicado a estos quince municipios españoles cuyos conjuntos están inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La serie de monedas “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, presentada en la Casa de la Moneda de Segovia, emitida por la FNMT, consta de quince piezas destinadas a coleccionistas, acuñadas en plata de ley de 925 milésimas y confeccionadas una a una con la métrica del real de a cuatro y un facial de cinco euros.

El reverso es común para todas las piezas y reproduce el logotipo de la Unesco acompañado, a la derecha, por el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial.

El anverso recoge un diferente monumento o elemento significativo de cada ciudad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La presentada hoy es la tercera serie de cinco que completa las quince monedas, una por ciudad, acuñadas a lo largo de 2014 y 2015, con un proceso prácticamente artesanal para obtener el llamado brillo espejo, que saldrán al mercado a un precio de 33 euros más IVA por cada unidad.

En declaraciones a los periodistas, el presidente-director general de la FNMT, Jaime Sánchez Revenga, ha mostrado el orgullo de su institución por haber acuñado estas monedas que, a su juicio, “son joyas numismáticas”.

Junto con el presidente del grupo y alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en el acto ha estado presente la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la directora de la Fundación Albéniz, Julia Sánchez, ya que se ha cerrado con un concierto de la agrupación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía “Trío Scarlatti”.

Asimismo han asistido los alcaldes de Baeza, Lola Martín; Tarragona, Josep Félix Balllesteros; Cuenca, Ángel Mariscal, y Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.

Etiquetas
stats