Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clara Roquet ve el premio de Seminci como un “empujón” para seguir en el cine

Clara Roquet ve el premio de Seminci como un "empujón" para seguir en el cine

EFE

Valladolid —

0

La directora y guionista Clara Roquet ha asegurado que los premios que hoy le ha otorgado el jurado de la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) a su cortometraje “El adiós” son un “empujón” para “poder seguir en el cine”.

Roquet, guionista de largometrajes, ha explicado en declaraciones a EFE que se siente “agradecida” y “súper honrada” de que su primer cortometraje haya conseguido la Espiga de Oro de esta categoría en la sección oficial del festival vallisoletano y el premio al mejor cortometraje europeo.

Está en sus planes dar el salto a la dirección de largometraje, aunque antes rodará otro corto, ha detallado antes de explicar que necesita sentirse “muy segura” para llevar a cabo su primer largo, que ya tiene escrito y para el que espera conseguir financiación.

El segundo guión para largometraje de Clara Roquet, redactado junto al director Carlos Marques-Marcet, fue el de “10.000 km” (2014), película ganadora de un Premio Goya y preseleccionada entre las tres finalistas para representar a España en los Óscar de Hollywood.

Etiquetas
stats