eldiario.es

9

Cultura

Clara Roquet ve el premio de Seminci como un "empujón" para seguir en el cine

Clara Roquet ve el premio de Seminci como un "empujón" para seguir en el cine

Clara Roquet ve el premio de Seminci como un "empujón" para seguir en el cine

La directora y guionista Clara Roquet ha asegurado que los premios que hoy le ha otorgado el jurado de la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) a su cortometraje "El adiós" son un "empujón" para "poder seguir en el cine".

Roquet, guionista de largometrajes, ha explicado en declaraciones a EFE que se siente "agradecida" y "súper honrada" de que su primer cortometraje haya conseguido la Espiga de Oro de esta categoría en la sección oficial del festival vallisoletano y el premio al mejor cortometraje europeo.

Está en sus planes dar el salto a la dirección de largometraje, aunque antes rodará otro corto, ha detallado antes de explicar que necesita sentirse "muy segura" para llevar a cabo su primer largo, que ya tiene escrito y para el que espera conseguir financiación.

El segundo guión para largometraje de Clara Roquet, redactado junto al director Carlos Marques-Marcet, fue el de "10.000 km" (2014), película ganadora de un Premio Goya y preseleccionada entre las tres finalistas para representar a España en los Óscar de Hollywood.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha