Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clara Serra (Podemos) agradece a Pérez-Reverte que amenace con dejar la RAE: “Hacen falta muchas mujeres allí”

Clara Serra (Podemos) agradece a Reverte que amenace con irse de la RAE porque "hacen falta muchas mujeres allí"

elDiarioes Cultura / EUROPA PRESS

La diputada autonómica madrileña y consejera estatal de Podemos Clara Serra ha “agradecido” este jueves al escritor Arturo Pérez Reverte que haya amenazado con dejar su puesto en la Real Academia de la Lengua Española (RAE) si se revisa la Constitución para adecuarla al lenguaje inclusivo.

“De los 46 académicos que tiene la RAE, solo 8 son mujeres. Por eso queremos agradecer al compañero Reverte que esté dispuesto a dar un paso a un lado. Seguro que se ha dado cuenta de que faltan muchas mujeres en la RAE y que algunas de las miles de lingüistas de este país puede ocupar su lugar. Gracias, Reverte, necesitamos a muchos aliados feministas como tú”, le ha respondido de forma sarcástica la parlamentaria en Twitter.

Fue el pasado martes cuando hablando de la polémica propuesta de la vicepresidenta del Gobierno sobre el cambio del lenguaje en la Constitución, un usuario escribió que “solo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes...”. Un comentario que Reverte contestó así: “Tiene usted mi palabra”.

Etiquetas
stats