Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Claudia Brant, Bisbal y la Banda El Limón, protagonistas de los premios ASCAP

Claudia Brant, Bisbal y la Banda El Limón, protagonistas de los premios ASCAP

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) celebró hoy la 23 edición de sus premios latinos, una gala que rindió tributo a Claudia Brant, David Bisbal, Mario Domm y La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, que recibió el galardón ASCAP a la Herencia Latina.

La argentina Claudia Brant y el estadounidense Romero Santos, apodado “El rey de la bachata”, fueron nombrados compositores del año, tras un prolijo 2014 en el que crearon temas como “Corazón en la maleta”, “Creo en mí”, “Olvidar” (Brant), y “Cancioncitas de amor”, “Eres mía” y “Loco (Santos), entre otras.

“No existen las carreras de los artistas, ni los discos, ni nada si no tuviéramos buenas canciones. Yo creo que de una buena canción es donde sale todo”, comentó Brant a Efe antes del evento en el que Santos fue el gran ausente.

Romeo Santos, elegido ya en cinco ocasiones mejor compositor del año por los miembros de ASCAP, obtuvo además dos reconocimientos en esta edición por sus obras del género tropical “Eres mía” y “Odio”.

Brant, ganadora del ASCAP de compositor del año en 2012, se alzó hoy también con premios en las categorías de regional mexicano (“Mi segunda vida”) y pop (“Llegaste tú”, “Creo en mí”).

“Me encanta que haya un premio para los autores, hay muchos para los artistas y para las caras conocidas y esta noche se premia a las caras desconocidas, pero a la gente más talentosa y me parece que esta industria es de autores y es de canciones”, dijo a Efe el mexicano Mario Domm, vocalista de la banda Camila.

Domm, que fue homenajeado con el premio Golden Note por los logros en su carrera, recibió también un galardón en la categoría pop por componer “Decidiste Dejarme”.

La entrega de premios ASCAP tuvo lugar en hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, en el transcurso de una cena que estuvo animada por las actuaciones de Claudia Brant, Natalia Jiménez, La Original Banda El Limón, Jerry Demara, Christian Daniel, y David Bisbal, quien fue honrado con el premio ASCAP “Voice of Music”.

El español manifestó estar “muy feliz” por el premio que le dieron los miembros de esa sociedad de autores por representar el “espíritu de una nueva generación”.

“En multitud de ocasiones he podido trabajar y tratar de buscar la simbiosis con otros compositores, a mí también me gusta componer mis propios temas y disfruto de esa experiencia de trabajar con compositores”, comentó Bisbal, que dedicó el galardón a los asistentes.

El momento cumbre de la noche fue el homenaje a La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, cuyos integrantes recogieron el premio ASCAP a la Herencia Latina por sus “contribuciones únicas y perdurables a la música latina”, apenas unos días después de sufrir un accidente de tráfico en Guatemala.

El suceso, del que los artistas salieron ilesos, costó la vida a tres personas y ha dejado huella en el grupo mexicano que está celebrando su medio siglo se existencia.

“Estas situaciones te hacen reflexionar, te hacen ver cómo en la vida, de un momento a otro, te pueden pasar bastantes cosas. Nosotros lo que pensamos es que hay que agradecerle a Dios que nos tenga aquí. Hay que disfrutar lo que tenemos y lo que hacemos”, aseguró a Efe Víctor Alonso Sierra, uno de los miembros de la banda.

Entre los vencedores de los ASCAP estuvo el tema “Bailando” de Enrique Iglesias, que fue elegido canción del año, así como las compañías de discos Warner, Sony/ATV y Mayimba, que fueron nombradas mejores editoras.

Etiquetas
stats