Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Claustro de las Artes de la Universidad de Alcalá suma ocho miembros de honor

El Claustro de las Artes de la Universidad de Alcalá suma ocho miembros de honor

EFE

Alcalá de Henares —

0

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) acogerá mañana una ceremonia para dar la bienvenida a ocho nuevos miembros de honor del Claustro Universitario de las Artes.

Entre las personalidades que formarán parte desde mañana del órgano, figuran el artista plástico Jaume Plensa; la bailaora Matilde Coral, el compositor y director de orquesta, Antoni Ros-Marbà; el compositor Manuel Alejandro, el jurista Miguel Pérez Solís, y el profesor de contrabajo y músico Javier Cubedo Alicart, ha informado la UAH en una nota.

Además, a la entidad impulsada en 1996 por la universidad alcalaína y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), se sumarán dos instituciones: el Teatro Real y el Instituto Cervantes.

En el acto, los nuevos miembros recogerán de manos del rector de la UAH, Fernando Galván, y el presidente de la AIE, Luis Cobos, las becas y los títulos ligados aL nombramiento.

La de mañana será la décima edición de la ceremonia impulsada por el órgano académico para reconocer la labor realizada por profesionales y entidades en la defensa de la libertad de expresión y la promoción del conocimiento en los campos de la cultura y el derecho.

Otros miembros pertenecientes al Claustro de las Artes son Sir George Martin, Ennio Morricone, Claudia Cardinale, Sir Alan Parker, Antonio López, Antonio Gala, Ana Belén, Raphael, Ma Dolores Pradera, Nuria Espert, la RAE o el Berkleee College of Music.

Etiquetas
stats