Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cobeaga presenta en Cineuropa una comedia sobre las negociaciones con ETA

Cobeaga presenta en Cineuropa una comedia sobre las negociaciones con ETA

EFE

Santiago de Compostela —

0

El cineasta español Borja Cobeaga, guionista de la premiada película 'Ocho apellidos vascos', ha presentado hoy en Santiago, en el marco del festival Cineuropa, su tercera película, 'Negociador', una comedia que aborda la parte humana de las negociaciones del Gobierno con ETA.

Cobeaga ha lamentado, en una conversación con Efe, la poca oferta de las salas cinematográficas en España, donde casi es imposible ver físicamente otro tipo de películas que no sean “comerciales”, a excepción de grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

“Eso es un prejuicio para la gente”, ha indicado, y ha mostrado su satisfacción por participar en un festival que sí ofrece esa posibilidad.

Cobeaga, responsable de la serie de humor 'Vaya semanita' y director de 'Pagafantas', ha presentado hoy en la capital gallega este filme, en un acto interactivo con el público que repetirá mañana.

A su juicio, ha hecho un trabajo “más personal”, producido por él mismo, sobre un hecho que siempre le llamó la atención.

Así, ha subrayado que el foco de atención no está sobre las negociaciones políticas en sí, sino que tiene una visión más “costumbrista” que analiza cómo repercutía el factor personal y humano.

Un hecho, continúa, que es muy propio del género de la comedia, a pesar de que el contexto fuera muy importante, grave y severo.

Una película, protagonizada por Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces, basada en hechos reales con una parte de fantasía que muestra lo interesante de un hecho histórico que trascendió en la historia a través de una visión como “de andar por casa”.

“Negociador” cuenta la historia de Manu Aranguren, un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA.

Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes, y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto.

Etiquetas
stats