Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ciudad lusa de Coimbra acoge el encuentro de Cafés Históricos Europeos

La ciudad lusa de Coimbra acoge el encuentro de Cafés Históricos Europeos

EFE

Guarda (Portugal) —

0

Representantes de Cafés Históricos Europeos, entre los que figuran cinco españoles, se darán cita mañana y el sábado en la ciudad portuguesa de Coimbra para analizar su contribución a la cultura y al turismo.

El evento se enmarca en la vigésima Semana Cultural da Universidad de Coimbra y en la conmemoración del Año Europeo de Patrimonio Cultural, por lo que la Casa da Escrita y el Café Santa Cruz de Coimbra acogerán varias sesiones de debate en torno al tema “Cafés Históricos como patrimonio cultural”.

En la primera sesión, que se celebrará mañana por la tarde, la vicerrectora de la Universidad de Coimbra, Clara Almeida Santos, abordará “la importancia de los cafés en la transformación de la esfera pública”.

Y el sábado, el periodista y escritor español Fernando Franjo, autor del libro “50 cafés históricos de España y Portugal”, participará en la tertulia titulada “Los Cafés Históricos de Europa: su papel en la sociedad”.

La Asociación de Cafés Históricos de Europa está formada por 21 establecimientos, entre los que se encuentran el Café Casino de Santiago de Compostela, el Café Central de Málaga, Iruña Café de Pamplona y los barceloneses Café Zurich y Café L'Ópera.

Etiquetas
stats