Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la XV edición del Máster de Periodismo de Agencia EFE-URJC

Comienza la XV edición del Máster de Periodismo de Agencia EFE-URJC

EFE

Madrid —

0

La XV edición del Máster de Periodismo de Agencia, que imparten la Agencia EFE y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se inaugurará el próximo martes 4 de noviembre, con un acto en el que el presidente de EFE, José Antonio Vera, dará la bienvenida a los alumnos, que recibirán formación durante trece meses.

Los alumnos, procedentes de España y de América Latina, se especializarán durante algo más de un año en la teoría y la práctica del periodismo de agencia, tanto en clases, como en talleres, impartidos en las aulas de la URJC como en las instalaciones de la Escuela de Formación de EFE y las redacciones de la sede central de la Agencia.

Los siete primeros meses están dedicados a actividades académicas, teóricas y prácticas, en las que participan profesionales de EFE, profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y periodistas de otros medios, invitados a impartir clases y conferencias.

Durante esta primera etapa, los alumnos tienen la oportunidad de aprender el estilo del periodismo específico de agencia, sus géneros, métodos y técnicas de elaboración, producción y edición de noticias en los distintos soportes, como son fotografía, texto, audiovisual y multimedia.

Profesionales de los distintos departamentos y áreas de la Agencia imparten las lecciones y ejercen como tutores en las clases prácticas, a las que se suman talleres, en los que se desarrollarán, en las redacciones en la central de EFE, lo aprendido en los distintos módulos.

Profesores de la URJC imparten las clases en las instalaciones de la Universidad, donde también se realizan prácticas en sus estudios de radio y televisión.

Los seis últimos meses del Máster son prácticas remuneradas, realizadas en la Agencia EFE, tanto en la central en Madrid, como en sus delegaciones de España o en otros países.

En la XIV edición, a punto de terminar, los alumnos realizan sus prácticas en las delegaciones de Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Tailandia y Uruguay, así como en las redacciones en Madrid de Cultura, Gráfica, Internacional y Televisión.

Al igual que en ediciones anteriores, cuatro de los alumnos del Máster de Periodismo de Agencia son profesionales latinoamericanos, becados por la Fundación Carolina con el patrocinio de Gas Natural, que residirán en España durante todo el curso.

Etiquetas
stats