Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el verano en las carreteras sin fallecidos y casi sin atascos

Comienza el verano en las carreteras sin fallecidos y casi sin atascos

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha ya la primera fase de la operación especial del verano en las carreteras que, en sus primeras cinco horas, ha transcurrido sin excesivas retenciones en las principales vías de salida de las ciudades y sin accidentes mortales.

A las tres de la tarde ha arrancado oficialmente el primer dispositivo de Tráfico para controlar los desplazamientos en un verano, en el que la DGT espera menos accidentes y para el que se han reforzado las medidas de control con sesenta nuevos radares ligeros, un aumento de la vigilancia desde el aire y la señalización de 300 tramos peligrosos de carreteras convencionales.

Tráfico calcula que durante los próximos dos meses habrá 84 millones de viajes en las carreteras españolas, 41 en julio y 43 en agosto.

Las primeras horas de la operación han transcurrido sin excesivos problemas, con el tráfico habitual de los viernes y sin que hasta las ocho de la tarde se registrasen accidentes mortales.

La mayor parte de las retenciones se han concentrado en Barcelona y en alguna de las salidas de Madrid hacia el sur.

Precisamente, un accidente en la AP7 en Cerdanyola del Vallés en sentido Girona provocaba a las ocho de la tarde diez kilómetros de retención.

Un atasco similar al sufrido por los conductores que esta tarde se han desplazado por la A-4 hacia el sur como consecuencia del vuelco de un camión, si bien a las 20.00 horas tan solo quedaban algunos problemas a la altura de Seseña.

El resto de salidas de Madrid han registrado alguna complicación a lo largo de la tarde, pero a última hora tan solo había congestiones en la A-1 en El Molar, en la A-2 en Torrejón de Ardoz y en la A-42 entre Parla y Torrejón de la Calzada.

También había problemas en Barcelona en la B-20 y la B-10 y en la A-2 en San Joan d'Espí; en Valencia en la A-3 a su paso por Ribarroja; en Málaga en la A-7 en San Pedro de Alcántara en ambos sentidos; en Sevilla en la AP-4 en Las Cabezas de San Juan y en Cantabria en Torrelavega y en Ambrosero en sentido Santander.

Además de los dispositivos habituales, Tráfico realizará tres campañas intensivas durante los meses estivales: una de ellas (entre el 11 y 17 de julio) para vigilar las condiciones de los vehículos y otra que supondrá el incremento de los controles de alcohol y drogas en coincidencia con el puente del 15 de agosto.

La tercera tendrá que ver con el control de la velocidad, que se llevará a cabo la semana del 22 de agosto tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales y desde el aire, a pie y con los radares fijos y móviles.

Etiquetas
stats