Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Competencia sanciona a RTVE y Atresmedia por publicidad encubierta

Competencia sanciona a RTVE y Atresmedia por publicidad encubierta

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con más de 100.000 euros a la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) y a Atresmedia por publicidad encubierta.

En concreto, Competencia ha sancionado con 108.771 euros a CRTVE por publicidad encubierta durante el programa “La Mañana”, de La 1, del 29 de marzo de 2015, en el que se emitió “sin identificación, publicidad encubierta de una franquicia de gimnasios ('Curves')”.

En un reportaje del programa, según Competencia, se habla de la menopausia y los beneficios que aporta la actividad física, mientras aparecen en pantalla imágenes del gimnasio cuando las clientas hacen ejercicio, con presentaciones reiteradas de la marca, tanto en la pared del propio gimnasio como en las camisetas, y varias sobreimpresiones en pantalla.

La CNMC considera que existe una finalidad publicitaria y promocional, así como una incitación directa a la utilización de los servicios de este gimnasio.

Competencia recuerda a la Corporación que el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual prohíbe la publicidad encubierta: “Está prohibida -dice la normativa- la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”.

Contra esta decisión, CRTVE podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses, al igual que lo podrá hacer también Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación S.A., que ha sido sancionada con 103.725 euros por publicidad encubierta durante el programa “Objetivo Bienestar”, emitido en el canal Nova.

El expediente se refiere al programa del pasado 20 de marzo, durante el cual, según la CNMC, se emitió un espacio de carácter divulgativo e informativo de unos diez minutos de duración, con entrevistas y reportajes, en las que se promovía el nombre y la actividad de la Clínica Baviera con propósito publicitario.

Etiquetas
stats