Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Competencia investiga si Telecinco emitió patrocinios de forma irregular

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset para investigar si la cadena Telecinco emitió patrocinios de publicidad de manera irregular en mayo de este año.

El órgano regulador cree que el canal podría haber contravenido lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, al haber emitido espacios de patrocino “con incitación directa a la adquisición del producto”, señala en un comunicado.

Recuerda la CNMC que ese artículo establece que los operadores audiovisuales tienen derecho a que sus programas sean patrocinados, excepto los de contenido informativo de actualidad, aunque fija que ese patrocinio no puede condicionar la independencia editorial, ni incitar directamente la compra de bienes o servicios mediante promociones de esos productos.

“Además, el patrocinio no puede afectar al contenido del programa o comunicación audiovisual patrocinados ni a su horario de emisión de manera que se vea afectada la responsabilidad del prestador del servicio de comunicación audiovisual”, reza ese artículo.

Mediaset dispone ahora de un plazo de diez días para presentar alegaciones.

Etiquetas
stats