Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad espera un informe municipal para autorizar el concierto de Carrasco

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid está a la espera del “perceptivo” informe de viabilidad urbanística por parte del Ayuntamiento de la capital para autorizar el concierto de Manu Carrasco el próximo viernes en Las Ventas, que según la promotora no podrá realizarse sino reciben a mediodía de hoy los permisos.

Tras recibir dicho informe, que se solicita cada vez que el evento que acoja la plaza de toros no sea taurino, la Comunidad actuará “como siempre”.

“Si el informe es positivo en torno a la seguridad de las personas nosotros autorizaremos ese concierto, si no lo hay y se puede poner en riesgo la seguridad de las personas obviamente nosotros no lo vamos a adjudicar”.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, donde ha afirmado que “hoy por hoy todavía no hemos recibido el informe”.

“Sí es cierto que los últimos informes relativos a conciertos del Ayuntamiento se han modificado y están siendo denegatorios”, ha añadido el portavoz regional.

Sin embargo, fuentes municipales han indicado a Efe que el informe se tiene desde “antes del verano” y que desde entonces aseguran lo mismo: la seguridad incumple porque el Consistorio madrileño señaló deficiencias en la plaza de Las Ventas que aún no se han corregido.

Por contra, desde el Gobierno autonómico indican a Efe que cada evento no taurino requiere de un informe “individualizado” porque cada actividad tiene unas características muy determinadas, puede ocupar sólo el coso o las gradas, tapar salidas o usar fuegos artificiales. El del evento del viernes no ha sido recibido.

En junio, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, aseguró que el Ayuntamiento tenía un “diagnóstico compartido” con la Comunidad sobre la necesidad de una obra para mejorar la seguridad, por problemas que tienen que ver con el aforo, la evacuación de la plaza y otras “medidas básicas” para garantizar la realización de espectáculos sin riesgos para la salud de nadie.

La promotora del concierto, GTS, ha indicado en un comunicado que no se podrá celebrar el concierto de no recibir a tiempo los permisos y asegura que han hecho público el asunto ante la falta de respuesta a pesar de haber cumplido todos los protocolos y requisitos y por “respeto” a los fans.

En caso de que no lleguen los permisos y no se celebre el concierto, se devolverán los importes abonados por las entradas compradas a todos los asistentes, ha indicado la organización.

Etiquetas
stats