Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad paraliza las obras en carreteras por operación salida de agosto

Estado de la circulación en sentido salida de Madrid a la altura del kilómetro 19 de la A-6, carretera de A Coruña, este miércoles en el que tiene lugar el dispositivo especial de Tráfico de la DGT con motivo del Primero de Agosto.

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha indiciado este miércoles que las obras de mantenimiento de los 2.573 kilómetros de las carreteras autonómicas se paralizarán durante la 'operación salida' vacacional de agosto que comienza hoy 31 de julio hasta el próximo 1 de agosto.

Así lo ha confirmado a los periodistas la consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante su visita al Centro de Coordinación e Información de Carreteras de la Comunidad de Madrid (Cecoin).

La consejera ha recordado las líneas de actuación llevadas a cabo para el mantenimiento de las carreteras con obras de asfaltado durante este verano y la creación de una mesa de seguridad vial con el foco en los colectivos “más vulnerables”: motoristas y ciclistas.

Gonzalo ha señalado que esta actuación de reformas está sustentada a través de la colaboración institucional con otras administraciones, como por ejemplo la Dirección General de Tráfico (DGT), que cuenta con una inversión de 23,11 millones de euros.

El Cecoin trabaja en una estrategia de conservación, puesta en marcha por parte de la Comunidad, que cuenta con una inversión de 162 millones de euros divididos en cinco ejes: conservación y explotación, mantenimiento de firmes y pavimentos, alumbrado y semáforos, atención a taludes y reparación de estructuras y puentes.

Etiquetas
stats