eldiario.es

Menú

Cultura

La Comunidad trabaja para acercar Emergencias 112 a la población china

- PUBLICIDAD -
Conciertos y feria tradicional china darán la bienvenida al "Año de la Cabra"

Conciertos y feria tradicional china darán la bienvenida al "Año de la Cabra"

La Comunidad de Madrid está trabajando, en colaboración con la Embajada de China, para acercar el servicio de Emergencias 112 a los más de 51.000 chinos empadronados en la región, según ha dicho hoy el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en un acto con el embajador chino Lyu Fan.

El consejero de Presidencia ha aprovechado para "dar la bienvenida a todos los chinos" que quieran venir a Madrid, tanto los turistas como las empresas chinas a las que ha animado a que "fijen en Madrid sus ojos y vengan a invertir y crear empleo" en la región.

"El Grupo Wanda ha puesto sus ojos en la Operación Campamento y cualquier otro grupo será bien acogido", ha dicho Victoria antes de recordar que este grupo empresarial es el propietario "del mejor equipo de fútbol en estos momentos", el Atlético de Madrid.

Tanto Victoria como la consejera de Turismo, Ana Isabel Mariño, han aprovechado la presentación de los festejos del Año Nuevo chino para promocionar la región, de la que Victoria ha dicho que tiene los mejores servicios públicos de España y es donde "se pagan los impuestos más bajos de España".

Este año la Comunidad se suma a la organización de los festejos de bienvenida al Año Nuevo chino, que empezarán el 18 de febrero, y que incluyen dos conciertos, una feria tradicional china en Plaza de España y varios actos en el Centro Cultural chino de Madrid.

"Hemos querido aunar esfuerzos para que la comunidad china en madrid y los madrileños compartan esta festividad tradicional" que da la bienvenida a la primavera y causa especial "curiosidad e interés en la cultura occidental", según Victoria para quien "es un magnífico momento" para impulsar la integración.

La china fue la única comunidad extranjera que creció en Madrid el año pasado, cuando había empadronados en la región 51.339 chinos, 1.741 más que en junio de 2013.

Mariño, por su parte, ha destacado que los chinos que visitan a Madrid son "turistas de calidad", ya que gastan un 76% más que un turista alemán y un 65% más que un británico.

Sin embargo, de los 83 millones de turistas procedentes de China que viajaron al extranjero el año pasado, solo 65.000 visitaron Madrid, una cifra que representa el 1,4% de los turistas foráneos que visitaron la región.

"No podemos quedar a la zaga" en número de viajeros chinos, según Mariño que ha planteado la necesidad de conocer "cómo penetrar en el mercado turístico chino para transmitir lo que somos".

Los chinos son actualmente un 5% de la población extranjera residente en Madrid y la más numerosa en barrios como Legazpi y San Fermín o en el municipio de Torrejón de la Calzada.

Victoria ha destacado que, para que la lengua "no sea una barrera", el Gobierno regional ha implantado sistemas de traducción e interpretación en chino en los juzgados y centros sanitarios, y que Madrid es la primera región que imparte cursos de lengua china a funcionarios que tienen contacto con esta población.

El nuevo embajador chino en España, Lyu Fan, ha destacado que el Gobierno madrileño es un "estrecho colaborador" de la embajada, y se ha mostrado partidario de que las nuevas perspectivas entre ambos países surjan a través de la "interacción directa" mantenida en actividades como las presentadas hoy y también de la "cooperación en beneficio mutuo en otros terrenos".

La primera celebración del Año Nuevo chino, el de la cabra, el miércoles día 18 en el Auditorio Nacional, será el concierto de la orquesta femenina china Belleza y Melodía, que se repetirá el día 19 en el Centro Cultural de China en Madrid.

Durante los días 21 y 22 de febrero, se celebrará en plaza de España una feria tradicional con veinte expositores, que incluirá el baile del dragón, espectáculos de Kung-fu, la danza del tambor o un pase de farolillos.

A ello se sumarán a las actividades y exposiciones que se celebrarán desde hoy hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural Chino en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha