Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una magistral Concha Velasco revive a la reina Juana en el Castillo de Guzmanes

Una magistral Concha Velasco revive a la reina Juana en el Castillo de Guzmanes

EFE

Huelva —

0

El Castillo de los Guzmanes de Niebla (Huelva) ha sido esta noche escenario de la interpretación magistral de Concha Velasco quien ha revivido para todos los presentes la última noche de uno de los personajes históricos por excelencia de España, la reina Juana de Castilla.

Con 'Reina Juana', una de las obras más esperadas del XXXII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla -no en vano hace semanas se colgó el cartel de “no hay billetes”- el certamen ha llegado a su ecuador que ha cerrado con una gran ovación del público.

Bajo la dirección de Gerardo Vera sobre el texto del dramaturgo Ernesto Caballero, Concha Velasco, una noche más desde que estrenara una obra con la que está cosechando grandes éxitos, ha vuelto a salir al escenario a “vivir su personaje”.

Un personaje que siente, emociona y ama, como ella misma ha reconocido; sensaciones y realidades que plasma en su prodigiosa interpretación que capta la atención del espectador desde el principio.

Sola sobre las tablas, en un monólogo de casi dos horas, con el que ha logrado presentar al público una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones en un personaje que parece hecho a su medida.

Una mujer, Juana “la loca” que ha conquistado a las personas presentes en el patio de armas del Castillo de los Guzmanes a los que ha hecho sus confesores para contar sus vivencias, repasar su vida, revivir todos los momentos importantes y, por supuesto, para rendir cuentas a todos aquellos que la fueron desterrando.

Convertida en una sombra, primero por su marido Felipe “el Hermoso”, después por su padre, Fernando “el católico”, que la recluye en Tordesillas, y, finalmente por su hijo Carlos V, que la ignora.

Partiendo de la figura histórica por la que se sienten especialmente atraídos los creadores de ficción, el texto plantea desde reflexiones de una gran contemporaneidad todas las grandes preguntas de una época que, según el propio director, estuvo “marcada por la intolerancia religiosa, la corrupción política y la ambición desmesurada de una monarquía absolutista cuyos ecos, por desgracia, aún resuenan en nuestros días”.

Etiquetas
stats