Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Concha conferenciante en la UNAM antes de ser investido honoris causa

De la Concha imparte charla en la UNAM antes de ser investido honoris causa

EFE

México —

0

El director honorario de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, impartió hoy una conferencia sobre literatura medieval española en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un día antes de ser investido como doctor honoris causa por esta institución.

García de la Concha defendió ante alumnos y académicos que “ninguna escritura explica mejor el amor” que la traducción al español de la obra bíblica “El Cantar de los Cantares” realizada por el fraile agustino Luis de León en el siglo XVI, según un comunicado de la UNAM.

“Todos los Cantares están llenos de interrogantes, pero este es un cántico de amor universal, un poema de amor conyugal, alegoría de las nupcias, con palabras preñadas de un sentido oculto”, describió durante su conferencia, titulada “Fray Luis de León y 'El Cantar de los Cantares' en la encrucijada de la modernidad”.

El que fuera director de la RAE entre 1998 y 2010 citó a Lope de Vega cuando se refirió a esa traducción del Cantar de los Cantares “como lo mejor de nuestra lengua” y destacó que Fray Luis de León “era más valiente que sus homólogos” al mezclar humanismo y religión.

El filólogo García de la Concha, que también dirigió el Instituto Cervantes, será investido este jueves doctor honoris causa por la UNAM -junto a otras figuras como el escritor cubano Leonardo Padura-, por “sus méritos excepcionales y por sus contribuciones a la pedagogía, las artes, las letras y las ciencias, que han ayudado a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la humanidad”.

Etiquetas
stats