Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conciertos y feria tradicional china darán la bienvenida al “Año de la Cabra”

Conciertos y feria tradicional china darán la bienvenida al "Año de la Cabra"

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid y la Embajada de China han presentado los actos con los que Madrid dará la bienvenida al Año Nuevo chino -el año de la cabra-, que empiezan el 18 de febrero e incluyen dos conciertos, una feria tradicional china en Plaza de España y actos en el Centro Cultural chino en Madrid.

El nuevo embajador chino en España, Lyu Fan, y el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, han presentado hoy los festejos en un acto en el que la consejera de Turismo, Ana Isabel Mariño, ha abogado por que “más turistas chinos visiten Madrid”.

En la misma línea, Victoria ha destacado que “todos los chinos son bienvenidos en Madrid” y que a la región le “hace falta más turistas chinos” y que más empresas chinas “pongan sus ojos en Madrid para invertir aquí y crear empleo”.

Mariño ha recordado que China es el mayor país emisor de turistas del mundo, ya que el año pasado viajaron al extranjero 82 millones de turistas chinos, y que de estos solo 65.000 visitaron Madrid, por lo que ha defendido la necesidad de promover la imagen de Madrid y de España en China.

El embajador Lyu Fan ha destacado que el Gobierno madrileño es un “estrecho colaborador” de la embajada, y se ha mostrado partidario de que las nuevas perspectivas entre ambos países surjan a través de la “interacción directa” mantenida en actividades como las presentadas hoy y también de la “cooperación en beneficio mutuo en otros terrenos”.

El embajador, que habla español, ha deseado “buena ventura” en el Año Nuevo Chino y que estos eventos permitan “disfrutar en vivo de los encantos peculiares” del su país, por el que cree que “la gente va adquiriendo un interés cada vez más profundo”.

La primera celebración del programa de festejos, el miércoles día 18 en el Auditorio Nacional, será el concierto de Año Nuevo de la orquesta femenina china Belleza y Melodía, que se repetirá el día 19 en el Centro Cultural de China en Madrid.

Durante los días 21 y 22 de febrero, se celebrará en plaza de España una feria tradicional con veinte expositores, que incluirá el baile del dragón, espectáculos de Kung-fu, la danza del tambor o un pase de farolillos.

A ello se sumarán a las actividades y exposiciones que se celebrarán desde hoy hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural Chino en Madrid.

Etiquetas
stats