Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye dispositivo de seguridad en la Puerta del Sol para las preuvas

Concluye dispositivo de seguridad en la Puerta del Sol para las preuvas

EFE

0

La Puerta del Sol de Madrid ha vuelto a abrir hoy el tránsito a los viandantes para la celebración de las tradicionales preuvas tras el desalojo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad como medida prevista en su dispositivo que se repetirá mañana en la Nochevieja.

Esta celebración ha contado con un control de acceso a la Puerta del Sol, en un dispositivo que ha movilizado a cientos de agentes de Policía Nacional, Municipal, SAMUR-Protección Civil y limpieza del Ayuntamiento.

Las cuatro bocas de Metro y Cercanías de la Puerta del Sol han estado también cerradas al público desde las nueve de la noche en un dispositivo que se repetirá en Nochevieja.

Siguiendo con el protocolo establecido a las 22 horas se cerraron los accesos a la Puerta del Sol, momento en el que se vació la plaza y se señalizaron las entradas y salidas de emergencia con cartelería vertical.

Asimismo, la Policía Municipal y Nacional han abierto el tránsito a la plaza media hora después de su desalojo en los cuatro accesos por los que se puede entrar en la Puerta del Sol: Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo, un hecho que también se llevará a cabo este sábado en Nochevieja.

Según ha informado a Efe el encargado de relaciones externas de la Policía de Madrid, el desalojo, como el año pasado, se ha llevado a cabo “sin incidentes” y con la buena voluntad de los madrileños.

El resto de calles que desembocan en Sol: Montera, Preciados, Carmen, Victoria, Carretas y Correo, se cerraron para ser reservadas como zonas de evacuación.

Por segundo año consecutivo, los miembros de Protección Civil han contado a los asistentes a la plaza, un total de 25.000, con la restricción de dos por metro cuadrado.

En la Puerta del Sol, tanto en este evento como en el de Nochevieja, SAMUR-Protección Civil desplegará en la calle a un equipo de 40 personas y 8 unidades móviles.

Una de las novedades en el apartado de seguridad es que este año la Policía ha colocado obstáculos, como maceteros, bolardos y vehículos pesados, para evitar atentados yihadistas como el de Berlín (Alemania) en el que un camión mató a 12 personas.

En total, en el dispositivo, que sirve de “calentamiento” para la gran cita de mañana, participan más de 800 efectivos entre los cuales 400 son policías nacionales y 400 policías municipales.

Etiquetas
stats