Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un joven indio gana el I Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Delhi

Un joven indio gana el I Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Delhi

EFE

Nueva Delhi —

0

Un joven guitarrista indio, Ungrumo Raman, se proclamó hoy ganador del I Festival y Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Delhi, que reunió en la capital india a compositores e intérpretes de varios continentes en clases magistrales, conciertos y en la propia competición.

“Era mi sueño competir en un concurso así. La guitarra clásica ha sido mi vida, me gustaba mucho desde muy joven. Llevo tomando clases desde que viene a Delhi hace cinco años y siempre he soñado llegar más alto y más alto”, declaró a Efe el vencedor del certamen celebrado en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

Raman se llevó el primer premio, dotado con mil dólares (910 euros), un trofeo y la participación en conciertos y cursos de guitarra en la India, con la interpretación de una pieza del compositor español Isaac Albéniz, “Asturias (Leyenda)”.

“La elegí porque me gusta mucho la melodía”, comentó el ganador, alumno y también profesor en la Escuela de Música de Delhi, que aseguró que el haberse llevado el primer premio le anima a seguir progresando con este instrumento musical y a presentarse a más concursos de este tipo.

Uno de los organizadores y miembro del jurado, el boliviano Picaí Vaca, manifestó a Efe que le sorprendió positivamente “el nivel y el talento” de los cinco concursantes, quienes “se han esforzado mucho”.

El Instituto Cervantes en la capital india acoge desde el domingo y hasta mañana este primer festival y concurso internacional, organizado en colaboración con la Federación India de Guitarra.

Durante estas jornadas los amantes de este instrumento pueden disfrutar de clases maestras y conciertos, además de los ofrecidos por los concursantes, de destacados guitarristas de países de Asia, América y Europa.

Etiquetas
stats