Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chino Chun Wang gana el 59º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”

El chino Chun Wang gana el 59º Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén"

EFE

Jaén —

0

El pianista chino Chun Wang ha ganado el 59 Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, uno de los más veteranos del país, cuya final se ha celebrado esta noche en el teatro Infanta Leonor de la capital jiennense.

La interpretación de Wang del Concierto para piano y orquesta en sol mayor de Ravel ha sido a juicio del jurado, presidido por el músico español Albert Attenelle, la mejor de las tres que se han interpretado en esta prueba final.

Chun Wang, que nació en 1990 y ha logrado galardones en el Internacional UNISA de Sudáfrica o en los concursos Villa-Lobos de Brasil y Animato de París, se ha convertido en el tercer pianista chino en inscribir su nombre en el palmarés de este certamen que han ganado jóvenes intérpretes, todos ellos menores de 32 años, de 21 países distintos.

El joven intérprete chino ha recibido por este primer premio, 20.000 euros, Medalla de Oro, diploma, la grabación de un disco con el sello discográfico Naxos y una gira de seis conciertos patrocinados por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Orquesta Ciudad de Granada Fundación Eusophia (Málaga) y Ferd. Thürmer, en la sala de conciertos “Thürmersaal” (Bochum, Alemania).

Dmitry Mayboroda, de Rusia, ha obtenido el segundo galardón, dotado con 12.000 euros por su interpretación del Concierto para piano y orquesta número 2 en fa menor Opus 21 de Chopin, mientras que el tercer premio, de 8.000 euros, ha sido para León Berndsforf, de Alemania, por su Concierto para piano y orquesta número 4 en sol mayor Opus 58 de Beethoven.

Bernsdorf, además de obtener el tercer galardón del certamen, ha sido el ganador del Premio “Rosa Sabater” que el jurado concede al mejor intérprete de música española de este concurso y que está dotado con 6.000 euros y un concierto en la ciudad de Jaén.

El quinto de los premios principales, el de Música Contemporánea, dotado con 6.000 euros, ha recaído en la pianista Aurelia Visovan -una de las ocho participantes en la última y tercera fase eliminatoria de este certamen- cuya interpretación de la obra obligada “Fantasía Jiennense”, de Josué Bonnín de Góngora, ha sido a juicio del jurado la mejor de esta 59ª edición.

Por último, el trofeo que concede el público asistente a esta prueba final, una escultura de bronce de unos 25 centímetros alusiva a un piano y que entrega la Asociación de Amigos del Premio de Piano, ha recaído en Dmitry Mayboroda.

Etiquetas
stats