Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condecorado en Francia el director de Orquesta Sinfónica de Barcelona, Kazushi Ono

Condecorado en Francia el director de Orquesta Sinfónica de Barcelona, Kazushi Ono

EFE

Barcelona —

0

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC), Kazushi Ono, ha sido distinguido como Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, según ha informado hoy la formación y el Auditori de Barcelona.

La distinción coincide con el final de su etapa al frente de la Ópera de Lyon, donde ha sido director titular durante 9 años.

La Orden de las Artes y las Letras, el segundo grado de este galardón tras el de Caballero, fue creada en 1957 para reconocer el mérito de artistas o intelectuales que hayan contribuido de forma significativa a las artes en Francia y en todo el mundo.

Kazushi Ono se encuentra estos días inmerso en la preparación del concierto que ofrecerá mañana en el Palau de la Música Catalana donde dirigirá por primera vez como titular de la OBC.

Para esta velada ha preparado un programa con obras de compositores catalanes que incluye dos estrenos: el concierto para piano y orquesta “Concierto di maggio” de Jordi Cervelló, a cargo de la pianista Gabriela Montero, y la pieza “Torrijos. Música incidental” de Enric Granados, con la intervención del Cor Madrigal.

Ono volverá al Auditori barcelonés a finales de septiembre para dirigir la “Heroica” de Beethoven en el que será el gran concierto de inauguración de la temporada 2017-2018 de la Orquesta Sinfónica de Barcelona.

Etiquetas
stats