Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confederación Autoescuelas: Si sigue la huelga de examinadores cerrarán centenares

Confederación Autoescuelas: Si sigue la huelga de examinadores cerrarán centenares

EFE

Madrid —

0

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha advertido hoy de que, “si continúa la huelga de examinadores, cerrarán centenares de autoescuelas”, en una nueva jornada de huelga que ha contado con un seguimiento del 63 % de profesionales, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Como cada lunes, martes y miércoles desde este verano, los examinadores están llamados hoy a otra jornada de huelga, que según la DGT ha sido secundada por el 63 % del colectivo, de manera que se han suspendido 3.200 exámenes y se han hecho 2.130.

En un comunicado, CNAE calcula que desde que se inició el conflicto de los examinadores un total de 150.000 alumnos se han visto afectados, una cifra que ascenderá hasta los 220.000 si la huelga se mantiene en octubre con el mismo nivel de seguimiento que hasta ahora.

La Confederación considera “indispensable” que cese el conflicto “y no prosiga bajo ninguna circunstancia más allá de este mes”.

“Miles de autoescuelas han perdido el verano -continúa el comunicado-, y la sombría perspectiva de que en octubre sólo hubiera siete días libres de paros es inaceptable, pues de cumplirse dejaría al sector en una posición tan crítica que, con toda probabilidad, centenares de centros de formación vial se verían abocados al cierre”.

El presidente de la CNAE, José Miguel Báez, ha subrayado que la facturación del sector ha disminuido un 40 %, y muchos centros de formación vial están al límite de sus fuerzas“.

“Es la ruina para las 37.000 familias que viven de la formación vial en España, y otros sectores como los de los seguros y la automoción comienzan a resentirse”, ha añadido.

La CNAE sugiere a la DGT que cumpla el compromiso al que llegó con los examinadores en 2015 y “arbitre para ello la fórmula que considere más adecuada, al objeto de sortear las dificultades planteadas por Hacienda”.

Propone que “abone la modesta cantidad que piden los examinadores en dos o tres años y con cargo a partidas de libre disposición, en una solución provisional que no le impediría seguir negociando con Hacienda la subida del complemento específico”.

La Confederación insiste en reclamar unos servicios mínimos de al menos el 77 % mientras duren los paros “a fin de evitar el colapso que se vive en algunas jefaturas provinciales de Tráfico, que no cuentan con ningún examinador disponible”.

Etiquetas
stats