Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman un “gran arranque” de Cap Roig con 11 conciertos sin entradas

Confirman un "gran arranque" de Cap Roig con 11 conciertos sin entradas

EFE

Palafrugell (Girona) —

0

El director del festival de Cap Roig, Juli Guiu, ha confirmado hoy un “gran arranque” de la edición de este año, que se inaugura el próximo viernes, con once conciertos de los veintiséis programados con las localidades agotadas y cerca de 40.000 entradas vendidas actualmente.

Guiu ha explicado a Efe que esos once espectáculos, que forman parte de la cita que impulsa la Fundación Bancaria La Caixa, son los de Anastacia, Pretenders, Norah Jones, Estopa, Silvia Pérez Cruz, Melendi, Els Amics de les Arts, India Martínez, Luis Fonsi, Dani Martín y David Bisbal.

Además, la organización avanza que quedan las últimas entradas para los conciertos de Wilco, Woody Allen, Passenger, Umberto Tozzi, Hombres G, Ben Harper, Andrea Bocelli y Jason Derulo.

“Estamos muy contentos con el ritmo de venta de este año”, reconoce abiertamente Juli Guiu, que recuerda que, habitualmente, el público se vuelca antes del arranque en la compra de localidades y que, después, comienza una fase de estabilidad para registrar una nueva punta, una vez que los turistas llegan a la Costa Brava.

El primer concierto que agotó las entradas fue el de Norah Jones, que tendrá lugar el 29 de julio, seguido de los de Anastacia (14 julio) y Els Amics de les Arts (2 de agosto).

El director del festival explica que, este año, la programación es “todavía más ecléctica” que en las anteriores ediciones, gracias en parte también a que se ha ampliado respecto al año pasado.

“Hay un público que agradece actuaciones como la inaugural de este 2017, a cambio del grupo americano Wilco (7 de julio), o la de Iván Ferreiro y Ramon Mirabet (7 de agosto)”, señala Juli Guiu, quien considera que se ha abierto el abanico a ese seguidor de la conocida como música independiente.

Una de las incorporaciones de última hora ha sido la de Woody Allen (8 de julio), cuyo nombre se conoció después del primer anuncio del cartel.

Guiu detalla que él se pasa todo el año con contrataciones de artistas, pero que debe marcarse una fecha para presentar Cap Roig, “aunque siempre queda algún agujero y si encuentras al músico adecuado y la fecha encaja se suma a la programación”.

El director recuerda que esto mismo sucedió en años anteriores con Bryan Adams o con James Arthur cuando la producción, que corresponde a Clippers Live, demostró también tener cintura una vez presentado el festival.

Aunque todavía habrá que esperar hasta finales de agosto para conocer si Cap Roig bate un nuevo récord de asistencia, las 40.000 entradas vendidas hasta el momento son para Juli Guiu una buena señal de éxito de la edición de 2017, que arranca este viernes de la mano de Wilco.

Etiquetas
stats