Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso de Lengua Española tendrá su puesto en la Feria del Libro de Buenos Aires

El Congreso de Lengua Española tendrá su puesto en la Feria del Libro de Buenos Aires

EFE

Buenos Aires —

0

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) será el eje central del puesto informativo que tendrá la provincia de Córdoba en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrirá hoy sus puertas al público porteño y que servirá de altavoz para difundir este foro cultural.

“En el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, la más grande del país, la comisión organizadora del Congreso de la Lengua hizo una presentación dentro las Jornadas Profesionales”, una serie de encuentros entre representantes del mundo editorial que se celebran en los días previos a la inauguración de la feria, explicó a Efe Nora Cingolani, vocal de la Agencia Córdoba Cultura.

Esta agencia, representante del Ministerio de Cultura de la provincia homónima, organizó una presentación del CILE -que tendrá lugar en marzo de 2019 en la ciudad de Córdoba- con el propósito de “darle difusión” y “ponerlo en boca del público” para que “los argentinos lo tomen como suyo”.

“La idea era una presentación formal ante la comunidad. El 9 de mayo, en Córdoba, se organiza la presentación al público general”, aclaró Cingolani.

Durante los 19 días que dura la Feria del Libro, considerado el evento más importante de Latinoamérica dedicado a la literatura, el “stand” ofrecerá panfletos, catálogos y vídeos para promocionarlo.

A la presentación acudieron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, del ministerio de Turismo, de la Academia Argentina de Letras y de la municipalidad organizadora.

Estas Jornadas Profesionales fomentan que editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, diseñadores o representantes de la industria gráfica debatan sobre los diferentes aspectos de la cadena de producción del libro.

El Congreso de la Lengua, que está organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua con la colaboración de los gobiernos de Hispanoamérica, es el encuentro mundial más importante alrededor del idioma castellano.

A la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires asistirán conocidas figuras internacionales como María Dueñas, Mario Vargas Llosa, Paul Auster y John Maxwell Coetzee.

Entre los autores estrella de esta edición, que contará con Montevideo como ciudad invitada de honor, se encuentra la francesa Yasmina Reza, el mexicano Juan Villoro, los estadounidenses Dan Wells y Richard Ford y la sueca Camilla Läckberg.

La feria se prolongará hasta el próximo 14 de mayo, en su sede habitual del barrio porteño de Palermo, y dispondrá de cerca de un millar expositores de cuarenta países, que ofrecerán talleres, firmas de libros, mesas redondas, entrevistas, disertaciones y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo editorial.

Este evento literario, organizado desde 1975 por la Fundación El Libro en la capital argentina, contó el año pasado medio millar de expositores y 1.200.000 visitantes.

Etiquetas
stats