Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conjunto de canto y danza del Ejército ruso actuará por primera vez en Cuba

Conjunto de canto y danza del Ejército ruso actuará por primera vez en Cuba

EFE

La Habana —

0

El Conjunto Académico de Canto y Danza “Alexandrov”, del Ejército de Rusia, se presentará por vez primera en Cuba, en una función única que ofrecerá el próximo 6 de diciembre en el Teatro Nacional de La Habana.

La agrupación artística, considerada la más importante de las Fuerzas Armadas rusas, interpretará en la isla un programa de danzas folclóricas y canciones corales tradicionales, informó la edición digital del periódico local Trabajadores.

Su visita a la isla “forma parte de los crecientes intercambios culturales” entre Rusia y Cuba, apuntó.

Creado en 1928, el Conjunto integrado por un coro masculino, una orquesta y un grupo de danza tiene en su repertorio más de 2.000 piezas de música folclórica, popular e himnos eclesiásticos, y ha recibido reconocimientos internacionales como el Disco de Oro de la Academia Francesa de los Records, y el premio mundial de las bellas artes “The Global Award”.

Su actual director, Boris Alexandrov, ha declarado que en sus conciertos cantan dos o tres canciones en el idioma nativo del país que visitan, para relacionarse activamente y como una especie de regalo musical al público asistente.

En los últimos años, se ha presentado en más de 60 países de Europa, Asia y África.

En octubre pasado también actuaron por primera vez en La Habana el Coro del Convento de la Candelaria Divina de Moscú y la Orquesta de Instrumentos Córneos de San Petersburgo.

Etiquetas
stats