Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conmemoran en Chile los 400 años de la muerte de Shakespeare y Cervantes

Conmemoran en Chile los 400 años de la muerte de Shakespeare y Cervantes

EFE

Santiago de Chile —

0

El Ballet Nacional Chileno (BANCH) y la Orquesta Sinfónica de Chile presentaron hoy un ciclo para conmemorar los 400 años de la muerte de los escritores y dramaturgos William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Las obras, “Don Q” y “Dúo. Bosquejos de Creación”, basadas en los títulos “Don Quijote de la Mancha” (Cervantes) y “La Tempestad” (Shakespeare), completarán el cuarto y último ciclo de la temporada, denominado “Danza, teatro y orquesta”.

“Pensé que sería bueno tomar como referentes a estos dos dramaturgos y además considerar en la música obras Tchaikovsky y Minkus inspiradas en su trabajo”, indicó a los periodistas el director artístico del Ballet Nacional Chileno.

“Trato de rescatar cosas del libro, como el mundo que el Quijote crea a su alrededor, lo que es su imaginación, además de la forma en que la gente lo mira y cómo se burla de él”, indicó el coreógrafo de la obra “Don Q”, Thomas Noone.

Por su parte, el director de “Dúo. Bosquejo y Creación”, el francés Mathieu Guilhaumon, señaló que “estudié hace muchos años esta obra de Shakespeare, que es bien extraña, algo borrosa. No se sabe bien dónde está lo real y la ilusión, algo que en otras de las creaciones de este autor sí queda muy claro”.

El ciclo, que contará con ocho funciones, arrancará el 18 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 3 de diciembre en el Teatro Universidad de Chile.

Etiquetas
stats