Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Consejos de Informativos de RTVE consideran que el decreto no es la “fórmula deseable”

EFE

Madrid —

0

Los Consejos de Informativos de RTVE han sostenido hoy que un decreto no es “la fórmula deseable” para lograr una dirección independiente y estable y han pedido que se ponga en marcha un concurso público “cuanto antes” para elegir al Consejo de Administración de la corporación pública.

En un comunicado, los Consejos de Informativos han afirmado que el decreto ley aprobado hoy por el Gobierno para renovar de manera urgente y temporal la cúpula de RTVE “no satisface las demandas de los profesionales de la información”, que reclaman “una dirección independiente y estable”.

“No es la fórmula deseable, pero nadie mejor que nosotros entiende la necesidad de urgencia. Por eso, celebramos que el decreto implique el cese de la actual dirección, que tanto daño ha hecho a la credibilidad de RTVE”, han indicado.

“Para quienes aspiramos al máximo consenso, un decreto nunca es una buena noticia, pero valoraremos que se busque el apoyo de la mayoría de grupos parlamentarios de distintas sensibilidades, algo que esperamos que se concrete”, han continuado.

Los Consejos de Informativos han incidido en que la “independencia” de RTVE ha de ser el “resultado de un proceso intachable” que termine en su despolitización definitiva.

En ese sentido, han solicitado que la cúpula interina “dure lo menos posible” y que se ponga en marcha “de forma rápida y limpia” el concurso público.

También se han referido a las declaraciones en las que la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha aseverado que con el decreto concluían las protestas de los viernes negros.

“Queremos dejar claro que el futuro de los viernes negros en RTVE depende única y exclusivamente de sus profesionales, que, de momento, han decidido mantenerlos a la espera de hechos que sugieran lo contrario”, han concluido.

Etiquetas
stats