Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejos informativos piden al Congreso garantizar la independencia de RTVE

Consejos informativos piden al Congreso garantizar la independencia de RTVE

EFE

Madrid —

0

Representantes de los tres consejos informativos de RTVE -TVE, RNE e Interactivos- han entregado hoy 2.225 firmas de apoyo en el Congreso al que piden garantizar que la Corporación es un “servicio ciudadano” y no trabaja “a servicio de ningún partido, ni de ningún gobierno”.

El escrito con las firmas de apoyo, en el que reclaman un consenso para la reforma de la radio y televisión públicas, ha sido remitido a los portavoces de los grupos parlamentarios y a los de la Comisión de Control de RTVE.

Los Consejos de Informativos reclaman que se defienda a los profesionales del ente de “decisiones discrecionales” y subrayan que la legislación establece que el servicio público de radio y televisión es “esencial” para la comunidad y la cohesión de las sociedades democráticas.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el presidente del Consejo de Informativos, Alejandro Caballero, ha asegurado que la cifra de firmas alcanzada es “histórica” para que RTVE “sea un servicio ciudadano y no trabaje al servicio de ningún partido, ni de ningún gobierno”.

Etiquetas
stats