Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consuelo Císcar asegura que le da “mucha lástima lo que está pasando” en el IVAM

Consuelo Císcar asegura que le da "mucha lástima lo que está pasando" en el IVAM

EFE

Valencia —

0

La exdirectora del Instituto Valenciano de Arte Moderno Consuelo Císcar ha declarado hoy que le da “mucha lástima lo que está pasando” en el IVAM con la polémica en torno a las decisiones de la nueva dirección que afectan a artistas como Miquel Navarro y Uiso Alemany.

Císcar ha hecho esta afirmación en una declaración sin preguntas ante los periodistas a su llegada a la sede del Consell Valencià de Cultura, del que forma parte como consejera y que hoy celebra sesión plenaria.

“Tengo un gran respeto por el IVAM y por los artistas; sin artistas no habría museos ni obra. Me da mucha lástima lo que está pasando, pero pienso que la consellera (de Cultura, María José Català) lo zanjará enseguida”, ha señalado la predecesora de José Miguel García Cortés.

El pasado viernes, Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, anunció que el Consejo Rector del IVAM se reunirá este jueves para decidir las acciones a tomar para resolver el conflicto suscitado entre el artista Miquel Navarro y el nuevo director del museo por la supresión de la sala permanente dedicada al primero.

Etiquetas
stats